lunes, 21 de febrero de 2011

quizá sea eso la libertad?


me pregunto tantas cosas que a veces me gustaría dejar de hacerlo...
pero la realidad es que me pongo feliz de no encontrar las respuestas...

que sería de la vida teniendo las respuestas...
que sería de la vida sabiendo lo que va a pasar...
no habría riesgos, no habría dudas,
no habría equivocaciones quizá...
solo verdades absolutas y certezas...
eso si me daría mucho miedo...

muchas veces siento que en las relaciones,
hay como un manual establecido,
que te va marcando como ser,
dependiendo de la etapa en la que estás,
dependiendo del rol que cumplís,
amigo, familia, pareja, conocido,
como ser si sos mujer,
como ser si sos hombre,
que hacer ante cada circunstancia que va apareciendo...
que hacer ante cada etapa que vas atravesando...
que sentir... que pensar... que hacer...

desde hace unos años las cosas empezaron a cambiar para mi...
y me di cuenta que estaba metida en ese manual,
leyendo cada momento, que hacer, que sería lo mejor para mi...
y que yo no estaba siendo sincera conmigo misma...

quise empezar a descubrirme,
marcar el rumbo de mi vida...
pero la realidad es que sin quererlo,
y aún intentando cada día ser yo,
sin influencias de ningún tipo,
sin tener reacciones estereotipadas,
ni pre-conceptos de cosas que no experimente por mi misma,
ni prejuicios de valor, hechos de antemano por alguien...
y tantas otras cosas...
ahí estaba... otra vez...
quizá diciendo una frase hecha,
quizá ante un hecho que ni siquiera malinterpreté,
temiendo que pueda pasar algo que no me ocurrió,
pensando en que pase algo que jamás me pasó...

parecería que hay una lucha interna,
entre alguien que me dice lo que pasa,
y alguien que quiere entender que pasa,
ver ... sentir... y no tanto pensar y hacer...

a veces siento que es una lucha interna
entre mi mente ...
y mi corazón ...
mi mente cargada de cosas propias
y ajenas, calculadora, temerosa, insegura,
y mi corazón, tímido pero seguro,
despojado, abierto, desinteresado e ingenuo...

cada día lo intento,
pero se que lo tengo que intentar mas fuerte
dependiendo de la situación,
vivir de acuerdo a lo que creo que es mejor,
a lo que siento que es mejor,
no pensar cosas que no pasaron,
solo porque estadísticamente suelen pasar,
solo porque a la mayoría de la gente le pasan...
solo porque alguien dice que son o que no son...
quién sabe...

cada día que pasa siento que la barrera
entre el bien y el mal es cada vez mas delgada...
que lo que esta bien y lo que esta mal
es completamente subjetivo...
que cuanto mas me olvido de eso,
mas libre me siento...

y es en mis momentos de mayor libertad...
espiritual, mental, física, donde me siento
verdaderamente yo...
y donde mi corazón
y mi alma se sienten en paz
y libres de escuchar a mi mente
sin necesitad de obedecerla,
sin miedos, sin juzgarla...
solo como eso...una voz mas...





5 comentarios:

  1. Sabru te felicito por este nuevo blog..
    que puedas expresar en el todo lo que sientes y desees.

    Te dejo unos pensamientos que me hago participe de los mismos.

    En la bandera de la libertad
    bordé el amor más grande de mi vida.
    Federico García Lorca

    Sin olvidar que:
    La libertad es sinónimo de responsabilidad.

    muy lindo el escrito de hoy.
    Amasis

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTO LO QUE EXPRESAS BESOTES SEGUI

    ResponderEliminar
  4. free your mind and yur ass will follow


    o
    simply
    kill your mind!

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es buenísimo no encontrar respuestas a todo, creo que eso nos mantiene vivos!! Basta de absolutos y de reglas!

    Me gusto mucho lo de "mi corazón, tímido pero seguro, despojado, abierto, desinteresado e ingenuo..." agregaría: valiente y sin prejuicios.

    Me viene a la mente la frase: "sean como niños" ellos no ven tantos límites y formalidades, son mas espontáneos en todo, son libres.

    Jenrry!

    ResponderEliminar